viernes, 30 de noviembre de 2007

Recuerda, aún existe la última cuerda...

Era una vez, un gran violinista llamado PAGANINI, quien para algunos era sobrenatural, y para otros, él era muy extraño. Las notas magicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo.
Una cierta noche, el palco de un auditorio repleto de admiradores estaba preparado para recibirlo. La orquesta entró y fue aplaudida. El maestro fue ovacionado. Cuando la figura de Paganini surgió, triunfante, el público deliró. Paganini coloca su violín en el hombro y lo que se escucha es indescriptible. De repente, un sonido extraño interrumpe el solaz de la platea.
Una de las cuerdas del violín de Paganini se rompió. El maestro paró. la orquesta paró. El público paró. PERO PAGANINI, NO PARÓ.
Mirando su partitura, continúa arrancando sonidos deliciosos de un violín con problemas, hasta que quedó tocando aún con una sola cuerda. Pero ninguna nota musical fue olvidada.

" Es el símbolo del profesional que continua adelante frente a lo imposible"

Con esto te quiero decir que no sé el tipo de problemas que estas teniendo o que puedas llegar a tener, puede ser un problema personal, familiar, un problema con amigos, etc., no se lo que puede estar afectando tu estima o tu desempeño en la vida. Pero una cosa sí se. no todo está perdido.

Todavía existe una cuerda, y es tocando con ella que ejercerás tu talento. Tocando con ella es que vibrarás. Aprenderás a aceptar que la vida siempre te deja una ...ultima cuerda!

Cuando estes desanimada, nunca desistas. Aún existirá la cuerda de la persistencia inteligente, del "intentar una vez más", del dar un paso más con un enfoque nuevo.
Despierta el Paganini que existe dentro de tí, y avanza para vencer.

Victoria es el arte de continuar donde otros deciden parar.
Cuando todo parece desmoronarse, bríndate una oportunidad t continúa hacia delante.
Toca la cuerda de la motivación y arrancale sonidos de resultados positivos. Pero antes pregúntate: ¿Quién motiva al motivador? esto es: ¿Quién motiva a tu cerebro, quién motiva tu mano, que toca tu violín?...

No te frustres, no te desesperes, recuerda aun existe la ultima cuerda!
La cuerda del aprender de nuevo para deslumbrar y generar soluciones.
Nunca la vida te romperá todas las cuerdas.
Si los resultados están mal, es tu oportunidad de tocar la ultima cuerda, la de la
imaginación que reinventa el futuro con la innovación continua.
Es siempre la cuerda olvidada la que te dará mayor resultado.
Pero, si acaso, estuvieras en el fonde del pozo, esta es tu oportunidad de tocar con la mejor
cuerda del universo: CREER EN TÍ!!!



Bueno esto hermoso nos regaló la profe Irene y quería compartirlo con ustedes.
Es una buena reflexion para nosotros que ya nos vamos, que ya terminamos con este ciclo tan importante, pero que empezamos otro mas difícil pero no imposible de luchar.
También me parece bueno dejarle esto a los otros que toman la posta el otro año, sé que les va a resultar nuevo, complicado, pero no se olviden que hay una ultima cuerda por tocar!! Yo, me dí cuenta en el límite pero lo importante es que fué a tiempo. No pierdan un segundo, porque ese segundo que se pierde, se pierde para siempre! Disfruten de la secundaria al maximo porque cuando se esten dando cuenta se termina.
Espero que les guste...a mí me motivo a seguir adelante!!

Muchos cariños!

y hasta pronto!!!

2 comentarios:

Profe Diana dijo...

Hola Dahiana:
EL texto que les ha regalado Irene es hermoso y muy alentador.
Espero que lo recuerdes cada vez que dudes si hacer hoy o mañana las cosas que se te encomiendan.
Ya sabes..."No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy..."
Aunque, siguiendo con la sabiduría popular,"Nunca es tarde cuando la dicha es buena" Esto personalizando en tu experiencia tardía con el blog, pero que te sirvió para eximir la materia...De todos modos, no te aconsejo el método de "después lo hago"... SI dices haberte sentido entusiasmada: ¿No hubiera sido tener ese placer durante mayor tiempo?
Un beso.

Profe Diana dijo...

Hola Dai:
Me encantó lo que escribiste en Entre Todos.
Entras al blog, y no encuentras nada, dices. Pues actívalo.
Escribe, visita a otros bloggers, deja comentarios y ellos vendrán poco a poco.
Escribe a los correos de tus compañeros y anunciales el deseo de que visiten tu blog. Insiste, "como el clavo, que aún herrumbrado, nunca deja de ser clavo..."
Tarea: Averigua de quién es la frase.
(Ja, ja! ¡No te asustes!y Felices vacaciones!)